JULIO MATILLA





Julio Matilla es uno de los mejores pintores cubanos contemporáneos. Su arte es la muestra fehaciente de alguien que ha dedicado todo su amor al trabajo. Cada pincelada es el fruto de la meditación, de la destreza, de esa huella que deslumbra solo por su luz. No hay en estas pinturas la negatividad, el ocio disoluto, la posibilidad de esconder la magia, aquí no podemos encontrar una pincelada que se haya escapado, un color que se disuelve en su mala presentación. Este autor posee la magia por nacimiento, cada enseñanza aprendida en su vida es una adición a su conocimiento natural, un collage, un verbo descrito con buenas manos.

Julio Matilla nació en la ciudad de Camaguey en el año 1928. Estudio pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes y completó sus estudios en las principales academias de Europa.

Ha presentado exposiciones en diversas ciudades del mundo entre las que podemos destacar: New York, Miami, Bogota, Ciudad de México, Tampa, Paris y una decena más.

Varias de sus pinturas permanecen en colecciones públicas y privadas más importantes.

Matilla tiene un sentido casi universal y muy personal de color que pertenece principalmente a los pintores cubanos; llega con ella una obra de masas y un sabor sin culpa. Estamos en frente de la emoción de la magia de la belleza.








2 comentarios:

Anastasia Expósito dijo...

Hermoso!! sin pecar de nacionalismo, los cubanos tenemos grandes artistas que mostrar en la historia del arte de nuestro país y del mundo.
Gracias por darnos a conocer a algunos de elos como lo es Mantilla. Un abrazo.

GINITEANDO dijo...

confieso que del pintor se poco,alguna referencia en algunos articulos que me gustan leer sobre arte;pero si me he sentido atraida a su pintura desde la lectura de esta breve resena y de las muestras...me fui a Lam,a Amelia,una Amelia poco conocida que me lo recuerda,a Mariano,vi toda la magia del pintor en la luz y el color de nuestra pintura...gracias por estas resenas tan hermosa.s..